En Sobretodo es muy sencillo personalizar tu propia camiseta, solo tienes que traernos la ida de tu diseño y nosotros nos encargamos del resto.  Para la gente más curiosa, que le gusta tener toda la información posible para tomar la mejor decisión a la hora de encargar su personalización textil, aquí les dejamos un pequeño post para saber los tipos de materiales que se utilizan en cada caso y el porqué.

 

Vinilo de corte

Este material es altamente resistente, tiene una gama de colores muy variada con diferentes acabados y texturas. Es perfecto para siluetas, textos, dorsales deportivos, escudos, emblemas y logos monocolor. La impresión de camisetas u otras prendas en este material dan un resultado profesional y duradero con una infinidad de posibilidades. Sin duda uno de los materiales más versátiles a la hora de personalizar tus prendas. Además este material tiene una ventaja, y es que podrás personalizar desde una sola prenda y a unos costes muy asequibles. ¡¡Entra en nuestra web y echa un vistazo!!

 

Vinilo de impresión y corte

Como en el caso anterior y el de todos los vinilos es un material altamente resistente, permite crear cualquier silueta o forma con una calidad de imagen fotográfica. Este material tiene todas las cosas positivas del vinilo de corte, pero con el añadido de que puedes imprimir a todo color. Es perfecto para personalizar logos de empresa, escudos, fotos a todo color, ilustraciones, dibujos…Todo lo que se te ocurra.

 

 

Poliéster

Este material es maravilloso, permite crear cualquier, si cualquier diseño y plasmarlo en una camiseta. Los diseños con degradados, difuminados, líneas muy finas o detalles muy pequeños no son la mejor opción para los vinilos, así que aquí está el poliéster para salvarnos en esta ocasión, el único inconveniente es que solo se puede utilizar sobre color blanco o colores claros. Un súper consejo de profesional, queda increíble para personalizar camisetas o sudaderas de tonos gris o tierras con fotos en blanco y negro o tonos sepia.

 

Sublimación

Este es el material perfecto para las camisetas técnicas o deportivas, se utiliza en muchos procesos, no solo el textil, también para personalizar tazas, las pizarras personalizadas, los puzles, los cojines y tantas cosas más que podría escribir un post solo de esto, pero vamos a lo que nos interesa que es el textil. Este tipo de marcaje es perfecto para eventos deportivos que precisen de muchos sponsors, para personalizar escudos, emblemas, o cualquier tipo de logotipo, las posibilidades son infinitas. El resultado es una camiseta lisa sin ningún tipo de relieve en el marcaje ya que las tintas se disuelven directamente en el tejido proporcionando un acabado de una calidad increíble. Como todo lo bueno, algún inconveniente tenía que tener y es que este tipo de material solo se puede utilizar en prendas 100% poliéster o algodones sublimados y sobre colores claros, pero el resultado óptimo se consigue sobre prendas blancas, así que es lo que te recomendamos.

 

Serigrafía

El último material que vamos a mencionar en este post y no por ello el menos importante, de hecho es el sistema de marcaje más antiguo que hay, lo inventaron los chinos hace 2000 años y lo debieron hacer tan bien que el proceso ha cambiado muy poquito. Este sistema permite marcar a una tinta o en cuatricromía, el acabado es increíble. Se pueden conseguir unas camisetas con unos colores muy vivos y muy detallados. Como en el resto de materiales te voy a contar cual es su inconveniente y es que a diferencia del resto de materiales, que se pueden hacer desde una prenda, en la serigrafía la tirada mínima es de 30 unidades con unos precios muy competitivos. Perfectas para peñas, fiestas, grupos de música cualquier tipo de evento o espectáculo…

Espero que este post os haya servido para aprender un poquito más sobre las diferentes técnicas de personalización textil que trabajamos en SobreTodo.

 

Os animamos a que echéis un vistazo a nuestra tienda online y nos dejéis diseñar vuestras ideas. Contacto